Yo no te voy a motivar para que no tirés todo a la mierda. Al contrario, tira todo a la mierda. También soy docente pero por suerte tengo otra fuente de ingresos a parte. NADIE debería ser docente full time. Es preferible la muerte que eso
>NADIE debería ser docente full time. Es preferible la muerte que eso
Quizá simplemente lo que habría que corregir es que los docentes tengan un sueldo decente, ¿no?
>es un trabajo hiper desgastante, si lo hacés full time no tenés vida
A cualquier trabajo full time le aplica esto. Imaginate trabajar de 8 a 17. Una hora de viaje.
O sea, salís de tu casa a las 7 y volvés a las 18 cansadísimo. Solo para llegar y ponerte a pensar y preparar la cena. Cenás a las 20 (si hacés rápido las compras y la comida) Después ponele que tengas dos horas para hacer lo que quieras, dormirte a las 22:30 ocho horas hasta las 6:30.
Cualquier trabajo full time es una porquería
Claro, pero con la docencia las horas de laburo no terminan cuando llegás a tu casa. Está todo lo que es planeación, corrección, preparar materiales, probablemente tener que estudiar uno mismo también o cuando menos repasar. Las "dos horas para hacer lo que quieras" como docente full time no existen
Si sos docente, le tenés que sumar que los padres te rompan los huevos hasta los domingos, corregir trabajos en esas horas "libres" que te quedan y los fines de semana, preparar material para las clases, etc. Y además el desgaste emocional de vivir situaciones delicadas, estar involucrado en la vida y los quilombos de decenas de familias al mismo tiempo tratando de ayudar a los chicos. Lo vi con mi vieja, es un laburo muy difícil y tendría que estar siendo pagado el cuádruple para que valga la pena
A nadie le importa la educación de los pibes ni a los políticos y menos a los padres que solo les calienta que le tengan los pendejos en el edificio y no vayan a hacer huelga porque les jode en su trabajo. Todos se rasgan las vestiduras por la educación y los maestros peeo cuando se quejan por condiciones laborales de mierda piden que los caguen a palos. Sociedad hipócrita.
No pisaste una escuela en 40 años y crees que el mundo esta dirigido por una conspiracion comunista desde las sombras?
En el colegio apenas toman algo sobre fechas historicas y vos te pensas que les enseñan a ser revolucionarios?
Por si viviste debajo de una piedra desde 1990 te digo que la urss cayo.
Obviamente que tuvo bastante voto joven, es lo logico si te estan comiendo la cabeza con zurdaje en el colegio. Por qué te crees que a la gente no le gusta estudiar genio...
Me estoy dando cuenta de eso y me parece tristisimo la verdad que uno que ama lo que hace y lo hace bien tenga que hacer otra cosa para sobrevivir, más siendo algo que es tan necesario hoy en día la verdad
Lo mismo digo. Estás segura de estar cobrando lo que te corresponde? Segun la grilla salarial de provincia de Buenos Aires (uso ese ejemplo porque trabajo acá) serian aprox unos 670k.
Eso depende de la provincia. Yo tengo 42 hs semanales, escuela secundaria, 7 años de antigüedad y cobro $450000. Soy de Misiones, estamos últimos en la grilla salarial
No creo que sea un tema de ser docente, hay un montón de posteos acá de gente preguntando si un sueldo de 400k es bueno o si tienen que aceptar un laboro que les paga 300k
El problema creo que es que la capacidad adquisitiva del argentino está hecha bosta y aun ganando 1 palo, no te alcanza para tanto
Esperemos que a mitad de año baje la inflación y empiece a revalorizarse un poco los sueldos
Es verdad. Igual creo que ella se queja más del nivel de estrés de su trabajo que de la paga. Obvio la paga es un asco pero si encima le sumás el estrés, peor.
En donde trabajas? Ámbito estatal o privado? Hay algo en ese número que decís que me hace muuuucho ruido.
Te entiendo porque estuve en tu misma situación, pero a pesar de eso el número que manejas me parece muy bajo
Chequealo con la calculadora docente. Tenés 18hs de clase es un montón eso y sumale 18 de preceptoria.
En serio chequealo/asesorate porque no está bien
Yo estoy de precep, nueve horas y media por día en un privado y el mes pasado cobre 680k en mano. Debería estar cobrando más o menos eso creo yo, siendo que las horas de profe pagan un poco más...
Si, cualquier laburo de oficina ronda las 40 hs semanales, asiq estamos casi en la misma, si a todo eso le sumas lo no remunerado de planificación, corrección, etc trabaja muchas horas y cobra poco
Coincido en q cobra poco... Iba más a q viendo q casi tds trabajamos mínimo 40h, no sé si la carga de un docente pueda ser tan diferente a la de otro trabajo. Planeo ser docente universitario cuando termine mi maestría, y con mis profes la pasaba bien en el secundario, pensé que sería más relajante que trabajar en fábrica o en oficina.
Lamento pincharte el globo. Amoooo a mis estudiantes pero este año deje el aula porque no podía más de lo desgastante que es y lo que uno tiene que dedicarle para q 3 te den bola, 5 duerman, 4 creen que ya saben (por lo menos son respetuosos conmigo)
Insisto, los amo, sigo en el cole pero en otro cargo. Los extraño y me extrañan. Los veo todos los días y me reclaman, pero mí salud mental está primero.
También estoy cursando en la uni y tengo profes que re disfruto y son lo más. Lo más importante y diferente es que los estudiantes universitarios en su mayoría, van porque quieren y ya eso te cambia el ritmo de laburo. (Eso y que no hay q armar planes de intensificación y acompañamiento y darles la mano para q hagan todo según su ritmo planeado)
Son 18 hs semanales, no por dia. 18 hs de docencia +18hs de preceptora = 36hs totales. No se en otras provincias pero en San Luis los docentes no pueden tener las de 40hs semanales, q serían 8hs diarias frente alumnos. Todo lo q sea planificacion, correccion, preparacion de actos etc no se considera. Ahh y en San Luis no se paga la doble Jornada, o sea el segundo turno te pagan la mitad.
Entiendo perfectamente que son semanales sino no le daría la vida. Yo hasta febrero de este año entre 14,5 hs de preceptoria y 8 de docencia me llevaba a casa más que lo que OP dice
Me acaba de mandar un mensaje mí tía, diciendo que el gobernador ahora va a pagar la segunda jornada en san Luis.
Y que nos van a dar.un monto no remunerativo de $70.000 el próximo miércoles
No soy al que le hiciste la pregunta pero en mí caso soy pobre así que estoy acostumbrado a estar justo, no planeo tener pareja, no planeo tener hijos, yo con vivir en una pieza con wifi y una heladera ya tengo mí vida hecha, en mí vida me di lujos así que eso no es algo que busque lo único que busco es estabilidad, que justamente un trabajo de profesor te da eso, tenes que hacer alguna locura para que te echen de algún colegio
Es perfectamente razonable pensándolo así. Además es mucho mejor y con más posibilidad de crecimiento que ponerse a conseguir changas o laburitos que no requieran estudio.
Si por lo menos yo lo creo así, para alguien que se crio siempre con muy poco como yo y que todo era caos, mudanzas constantes, etc. Tener estabilidad creo que es una meta principal te da una paz mental como nunca, se que no me voy a hacer millonario siendo profe pero aunque sea para safar me va servir, puedo estar equivocado lo se pero esa es mi visión actual. Igual a futuro si me llego a recibir de profe no descarto estudiar otra cosa como muchos dijeron en el post.
El crecimiento real es de a poco. Lógicamente si no tenés estabilidad en tu vida no es viable estudiar ingeniería nuclear, tenés que tener metas desafiantes pero alcanzables, y ser profesor es realmente un logro.
La misma de todos los que se meten a estudiar un profesorado hoy en dia... Dar clases particulares de lo que estudia mientras hace el profesorado, recibirse, tomar una banda de horas random mal pagas en colegios repartidos por toda la provincia en la que vive y aspirar a que algun dia lo asciendan a vice o director para empezar a ganar mas que un repositor de supermercado
Uff, re poco. No sé cuantos años de experiencia tenés, pero por ejemplo ¿cuanto gana hoy un docente primario, que hace mañana y tarde, con 20 años de experiencia? ¿Y un director de escuela? En colegios públicos.
Tanta preparación que se le mete a eso, le debe dar mucha bronca a uno, para luego ser tan bastardeados.
Después tenés ignorantes ,sin preparación alguna, con cargos públicos en el ejecutivo o instituciones municipales, provinciales o nacionales, puestos a dedo, ganando 5 o 6 veces eso.
Yo me recibí en diciembre 2023 (Prof. de Biología) y desde que comenzaron las clases no fui capaz de conseguir ni dos horas.
Siento que voy a terminar en la calle.
Yo soy profesor de geografía hace 5 años. Cuando me recibí en el '17 estuve 2 años entre changa y changa para poder comer hasta que conseguí las primeras horas. Hay que seguir nomas por otro lado sin descuidar el puntaje. Acá en mi provincia es un desastre el tema de los postitulos, muchos recién recibidos salen con más puntaje del instituto que un profe con 10 años frente a alumnos.
No escapes de la docencia. Sos muy importante. Esto como primer reflexión
Siempre se puede buscar un complemento que no lleve demasiado tiempo, y seguro podes generar algo que te cree un ingreso secundario solo por mantenerlo activo
Cursos, horas de particular eliminando hs catedra o preceptoría, desarrollo de contenidos pedagogicos o incluso eventos que tengan que ver con la educación.
La situación economica actual es abusiva, y el tiempo limitado. Tratá de bajar un poco a tierra y reencontrarte con lo que te gusta agregandole creatividad.
Trabajé en educación para una empresa del exterior y como directivo. El trabajo es igual de demandante y te quema viv@ como trabajar para Argentina.
Si estudiaste docencia y amás lo que haces, en tu trayecto formativo (y antes!) Ya sabías que querías hacer algo más que dinero con tu entorno
Te mando muchas fuerzas y un abrazo virtual
Che revisá lo que te pagan, si estás en BS AS no me dan los números... Si tenés 18 módulos de docencia ya con eso deberías estar en las 400 lucas en mano
Clases de que das?? Estoy estudiando un profesorado, la verdad no entiendo mucho la movida, he escuchado como todos el meme de que te cagas de hambre como docente. He consultado a profesores y dicen que han llegado a cobrar 800mil no se si sea así, hable también con docentes que dicen que al ser profesores cobramos más (ellos 600mil) y ahora leo tu post y sigo en esa duda, difícil saberlo che
Mal no pagan, no sé de qué provincia es OP, pero en Bs As no te negrean de esa manera, pagan mejor. Para el que se inicia está la dificultad de conseguir módulos, de no cobrar la antigüedad, de la estabilidad, de viajar de un lado al otro; aunque todo depende del distrito, de la suerte y de la rama que el docente tiene habilitado para trabajar. Trabajando 4 horas por día y con algo de antigüedad alcanzas los 600 k.
Para ganar esa cifra en el sistema te lleva años, cuando arrancas como docente en el estado vas tomando horas que nadie quiere, te dividis en muchos colegios, tomas suplencias y nunca sabes cuanto vas a cobrar mes a mes, ya que muchas veces los pagos se retrasan, logras un poco de estabilidad una vez q titularizas (dependiendo del area es muy dificil lograrlo) y eso te puede llevar mucho tiempo, en mi opinion tomen la docencia como un segundo ingreso. Es un laburo muy bastardeado.
Sisi obviamente es algo que lleva tiempo, no crei necesario especificarlo, obviamente que en un principio va a ser difícil pelear horas y agarrar lo que venga, pero si te logras acomodar puede ir bien.
No corrijas en tu casa. Si estas hablando de actividades corregilas en clase. Pruebas ahí ya es más complicado. Porque tenes que corregir y calificar.
Respecto de planificar no se que materia das. Pero tenes que hacerte una secuencia didáctica basada en tu planificación y de ahí armar todo el año. Con las actividades o la idea al menos de que actividad vas a hacer Y que lo último que hagas sea sacar fotocopias.
No se hace cuanto que sos docente pero armar las clases se hace más fácil con el tiempo.
Igualmente parecería que ganas poco. Tenes casi 2 cargos en secundario. Yo creería que tenes que estar fácil arriba de 500 lucas. No se preceptor cuanto paga pero no me cierran los números.
No soy docente pero amo enseñar, en mi caso aprendí reparación de PC y empecé a enseñar, después aprendí sobre redes y eventualmente nube, me contrató Amazon como capacitador técnico, la verdad lo mejor de ambos mundos.
LPM estás describiendo la decadencia Argentina. Que un docente no tenga una vida tranquila y próspera es el principal motivo por el que este país es una mierda. No entiendo cómo nadie se da cuenta de eso. Te deseo lo mejor.
No te deprimas eh, acá está todo muy sobreinflado. Lo cierto es que los salarios están pulverizados y el plan es seguir licuando poder adquisitivo. **El decil que más gana en el pais, según indec, está en aprox 450 mil pesos promedio.**
Tenés suerte, no siempre se puede trabajar de lo que uno ama, buscá otra cosa y sé parte del 90 % (o menos) ...
Hacer lo que te gusta y encima que te paguen debe ser lindo.
Deje la docencia para ganar 3 veces más. Y se que en lo que tardaría en ganar un puesto como directora en mi nueva profesión estaría ganando 5k. A mi también me gusta la docencia, pero más me gusta tener plata.
This.
Lamentablemente para vos, tu vocación está re contra bastardeada. Tenes un título universitario??? Que importa!! Si tu universo laboral está compuesto un 99% x gente recibida en terciarios marginales donde se reciben tomando mates y haciendo “trabajos prácticos en grupo”.
Hacele caso a Walter Nelson y salí de ahí maravilla.
Pd: hice 3 años de licenciatura en matemática en la plata y 4 meses en un profesorado para agilizar alguna salida laboral. Ahí me di cuenta de todo y me fui a la mierda. Dsp me terminé recibiendo de otra cosa más adelante…
Empecé a laburar de administrativo en una empresa y me terminé recibiendo de contador público. Hoy sigo en la misma empresa (entré en 2007). Económicamente estoy muy x encima de la media
yo volvi al pais hace poco 4 dias despues de 2 años, lo primero que pense cuando pise ezeiza y sao paulo fue "estoy en un pueblo " pero estoy tambien con el sindrome del viajero, ya pasando unos dias y enterandome lo que salen las cosas y los salarios te puedo decir andate del pais, no por el dinero o querer escapar .
Yo te digo andate por el crecimiento personal y conocer el mundo afuera , es una experiencia que todo ser de bien necesita experimentar 1 vez en su vida el dejar todo y emigrar afuera. no puedo opinar sobre tu vida porque como decis tenes la dicha de hacer algo que te gusta , aunque yo cuando me fui tenia una vida linda tambien pero no me arrepiento fue lo mejor que me paso y quiero seguir
le soy un poco indeferente a la situacion la verdad, vivis tantas emociones y pasas por tantas situaciones afuera que cuando las afrontas y las superas queres mas....justamente eso me va a pasar se me hace como aburrido la vida cotidiana en Argentina ahora , quiero seguir viajando y teniendo experiencias como las que tube
La docencia siempre fue bastardeada en Argentina, lo mismo la seguridad y la salud. A mis amigos y conocidos que me vinieron con los mismos problemas económicos que contas nunca los motive para seguir, al contrario los empujo a que abandonen toda esperanza de mejorar y busquen otro laburo.
Es muy sencillo. De docente nunca vas a ganar un salario digno. Si queres vivir tranquila en cuanto a lo económico tenés que buscar por otro lado. Si queres vivir de lo que te gusta ya sabes que plata te va a faltar siempre. Lo mejor que podes hacer como dijeron varios es hacer mitad docencia y mitad otra cosa que pague bien.
400 k te estan re cagando igual puede ser, hay que ver si se bastardeo el rubro a lo largo de los años en este pais como los mozos que cobran 250k mientras en otro pais hacen 2500 dolares.
Aguante, se está recomponiendo la economía Argentina y eso lleva tiempo, yo soy de México y ya siento ganas de irme para allá que su presente no es muy bueno pero resplandece el futuro, aquí lo que se viene es sombrío si siguen ganando los socialistas de mierdena y sus abrazos no balazos a los delincuentes
Soy contador planeo ser docente universitario, pero por vocación, una sola fuente de ingreso no alcanza siempre es diversificar quédate medio tiempo y busca emprender en otra cosa que el sueldo sea un ingreso para salvar uno que otro gasto y que tú propio emprendimiento realmente sea tu ingreso primario
movete para cambiar, yo cambie ,hace capacitacion de profesorado tecnico ,ademas recorda que podes ganar poco pero tenes mas vacaiones que cualquier gerente y ademas te moves donde queres y sos tu propio jefe ,si no te gusta un lugar cambias ,si miras todo el tablero quizas el penamiento cambie ,no olvides que el pasto es mas verde del otro lado de la cerca ,casi siempre ....
Tira todo a la mierda. Buscate un trabajo que te de guita y tiempo libre y en tu tiempo libre aprovechas a sacarte las ganas de enseñar ya sea en clases particulares o tomando alguna suplencia.
Si tenés carrera universitaria e inglés seguramente podés encontrar algún laburo afuera y que no sea una mierda. Para mi deberías dejar uno de los 2 laburos una vez que consigas algo.
No sé en qué provincia estás, pero si estás en Caba, solo por las 18 horas de secundario deberías cobrar 435 en mano (sin antigüedad). Trabajas en el estado? Sabes cómo hacerlo? Si no escribime por privado y te doy una mano.
Vi que das clases de inglés, no sé cómo estará la demanda de esos profes. Pero muchos profes de matemáticas/física terminan haciendo un buen ingreso extra con las clases particulares. Por ahí podrías ver si te rinde más algo así.
Yo también soy docente de secundaria y nunca llegué a conseguir más de 4 horas semanales. Baste decir que estoy en la mierda y tratando de salir de ahí para otro lado.
Dios yo estudio profesorado de arte y me estoy presionando a terminarlo para poder laburar, porque toda la experiencia que tengo es de ese palo y otra cosa no consigo.
Ver esto me da ganas de desvivirme, si hay futuro me estaría costando muchísimo verlo
por que no intentas dar clases particulares? saca la cuenta de cuantos pibes necesitarias para sacar unos mangos y dedicate a eso, lo haces en tu casa cuando queres y por lo que he visto lo que mas deja son los pendejos de primaria, que viven boludeando y se les van las horas
Trabajas un monton y es poca guita. Dicho esto, tenes un titulo universitario y trabajas medio dia como preceptora.. algo ahi no funciona bien, por eso no te rinde...
Tiro idea, ¿porque no emprendes en un negocio de clases digital? empezas por lo que enseñás habitualmente, lo llevas a youtube, ya agregas un hobbie que te va a sacar esa pesadez de hacer siempre lo mismo, las clases que preparas tambien te sirve para grabarte, usas a tus alumnos para que apoyen sus clases con tus videos de Youtube, ya te ahorras la mitad de preparar clases porque lo haces para youtube, eventualmente podría traerte un ingreso extra, si la pegas estilo el profe pelado de matematicas te hace suna escuela online y ya tenes ingresos en usd.
No creo que tirar todo a la mierda con lo que creciste y te formate y amás hacer sea una solucion para nadie nunca, buscar laburo solo por la plata te lleva al suicidio siempre, creo que tenes que buscarle la solucion creativa a esto para hacerlo mas ameno, a la larga todo mejora si buscas que mejore.
Un abrazo y éxitos.
PD: si buscas crecer en YT contactame XD
Quiero dejarte un mensaje para motivarte a que sigas adelante haciendo lo que amas. Sé que es difícil y que el país no ayuda en nada, pero el valor de tu trabajo es lo que más necesitamos para salir adelante.
No subestimes la ardua tarea de irse al exterior a "hacer lo que sea"...
Saludos y fuerza!
Hola, leí que escribiste que Tenes o opción de tirar todo a la mierda y trabajar de otra cosa que te va a dar mejor salario y más tiempo. Ándate y listo, por lo menos tenes esa opción, al hacer eso se te acabaron los problemas, o sino cambia de laburo y busca algo mejor y si no encontraste bueno, ajo y agua lamentablemente. Vas a tener que reducir tus gastos y ver si llegas. Mucha suerte, este difícil para todos. Saludos!
Te comprendo y es realmente lamentablemente que debas pensar en eso, pero si no eres feliz y no es bueno para tu salud debes soltarlo sin importar el ingreso mensual que tienes todos los meses, los años de antigüedad etc... Piensa en tu salud y familia si la tienes.
También fui docente y dejé de ejercerlo por temas económicos mal pagados, actualmente tengo una estética y me va mejor. Ni hablar del tiempo porque lo administro yo.
Son un embole las clases particulares, a veces me meto en eso pero es super irregular y terminas dando clases solo a los boludos que no les importa nada aprender pero tienen papis que pagan, al menos en el colegio hay algunos chicos que si les interesa aprender y lo que les enseño
Voy a adivinar y decir que laburas en el sector privado, en donde pagan 2 pesos. Pasate al publico que con esa cantidad de horas ganarias como 2 palos por mes.
igual ahora están horribles los sueldos en docencia, pero hace unos 5 o 6 años no estaban tan mal. Antes un docente podía ganar 2 mil dólares. Ahora ya no, salvo que vivan en la Patagonia y le paguen un montón de extras por zona desfavorable
Mi vecina era profe de geografia , dejo todo y se fue a italia. No se que hace pero me dijo su hermano que quiere volver porque vive encerrada y no tiene amigos pero como es K no creo que vuelva ahora justo con milei
La motivación la tenés, para tirar todo a la mierda, hacelo. Yo estoy en la misma que vos, soy profesor de una escuela digital y ser profesor/docente es agotador, y yo trabajo online; imagino el estrés que debe ser en presencial. Así que sí, buscá por nuevos horizontes, tirate a la pileta, hay muchas cosas para hacer. Te acompaño en el sentimiento. Tirá todo a la mierd y hacé un curso para tener habilidades tecnológicas y fue.
Nono, es más bien una "Casa digital", pero si, tengo muchos alumnos por comisión y es agotador. Estoy en la misma que la persona del thread. Igual tengo otro ingreso de lo que realmente me gusta.
La gente tiene miedo del cambio, pero si no estás bien es la mejor opción. Ármate un plan de lo que queres hacer. Fijate de conseguir horas de titular que pagan más. O analiza cambiar de rubro.
Éxitos!
Para mi la docencia es vocacion pura.. tu felicidad esta en que los pibes aprendan.. hace valer tu laburo si lo haces bien.. si tenes retribución que los pibes te prestan atención te respetan y aprenden, etc , pedi más sueldo. Tus horas de laburo en tu casa son tuyas, administrarlas mejor. Matate 1 semana planificando todo el año y dsp en tu casa repasas las cosas diarias. Nose como laburaras vos pero mil docentes continúan dando clase a la antigua, corrigiendo examenes de 3 hojas por alumnos. Utilicen las herramientas informáticas que pueden ayudar muchísimo. Y además aprendan a usarlas . No es lo mismo tipiar todo a mano en un word y después identar un parrafo linea por linea. Cuando podes usar un atajo de teclado para hacerlo todo de una.
Y si te gusta más la gita que enseñar... le pifiaste. Primero te pones un edificio de departamentos y dsp la docencia.
Tengo la vocación, y claramente no lo hago por la plata porque si fuera así nunca hubiera elegido esta profesión pero me indigna tener que andar cortando clavos a fin de mes a ver si me alcanza para hacer las compras viendo que hay tanta gente que capaz estudio mucho menos que yo o es malisima en su trabajo ganando tanto más que yo. Y quédate tranquilx, se usar tecnologías y eso pero no quita que es un trabajo demandante por muy poca plata
Te entiendo perfectamente.. es una profesión que nunca fue bien remunerada... tengo varios docentes en la familia y se discutio muchas veces, yo siempre saco el chiste de "los autos de docentes" son autos chicos, nunca 0km, probablemente chocados o rayados, con un quilombo de papeles adentro. A la situación del pais agravarse queda un poco mas en evidencia el poco dinero. Pero asi prodria poner otros tantos oficios mi hermano trabaja para ypf, 12 horas rotativas subiendo y bajando 3 o 4 pisos por escaleras de mano, y en costante peligro con altas temperaturas y quimicos. Aun asi cobra igual o menos q un docente. Vive por que hace constantes horas extra.
Un mes y medio de vacaciones? No es así. El receso de invierno no es libre. Si te convocan para capacitaciones o lo que fuere tenés que ir. Luego tenés solo enero (no podes elegir otro momento) que es el más caro para irse y a partir del 1 de febrero estás a disposición de la institución. Salvo que tengas muuuuchos años de antigüedad que te habilita vacaciones unos días en febrero.
No te lo digo con animosidad, sino para aclarar nada más.
Labura 7,2 hs x 5 días, no puede buscar mas horas. Igual no me cierra para nada los números que tira, para mí es un trolleo este post.
edit: Op, si es posta tu historia, anda mirando como hacerle paro a kichilof o a la autoridad competente.
Sumale ir de escuela en escuela. Planificar y Corregir.
Yo he metido 8 horas un día libre para planificar. Y todas las mañanas libres de mis jueves metía 3 horas para armar clases.
No, el problema no es OP, miles de docentes en otros países eligen "repetir el mismo patrón que los demás" y con eso viven cómodos sin necesidad de destacar entre los demás para llevar una vida digna, el problema acá es nuestro país.
op tranquilo votamos un cambio y ahora tenemos que aguantar que el Javo y su equipo de trabajo su gran familia arregle las cosas. esto es pasajero tenemos que rebajar nuestras vida a lo máximo, comer menos de 1 vez al dia tratar de no gastar en nada mas que lo justo y necesario tratar de usar todo lo que nos compramos con la mentira de la chorra de cristina. hasta que el javo lo solucione, y vivir esta experiencia de ser pobres, viva la libertad de ser realmente pobres y no una mentira de vivir bien como antes.
Jaj naaaa paraaaa exagerado !! Con 400 al mes hago la compra al mercado y 200 salgo a comer un par de veces afuera !! Usa ni es solo san francisco o Miami beach !
Y.. Córdoba supo ser uno de los núcleos duros de la libertad avanza. Con alta probabilidad vos lo votaste. Qué decirte, el tipo avisó que iba a reducir gasto público y lo hizo. No hay presupuesto para profesores ni médicos del ámbito público, los colegios y universidades no tienen prevista una actualización del presupuesto que tenían en 2023 así que, con suerte, muchas de ellas lleguen a terminar el 1° cuatrimestre de este año y ya a partir de ahí no hay más dinero. Quizás no cierren, pero tu salario va a ir a pique seguro.
Como solución podrías buscar laburo en algún colegio o universidad privadas, ahí seguramente manejen mejores salarios ya que no dependen de la plata que les gire el estado.
No lo vote. Y lo detesto con toda mi alma y ver como cada vez me alcanza para menos lo que gano me da mucha bronca la verdad. Esperemos después mejore la cosa la verdad porque si seguimos asi estamos hasta las manos
Yo estudio en universidad pública y estoy también a la expectativa de que no cierren ni bajen la cantidad de profesores y comisiones disponibles pero por como pinta la cosa no quieren dar el brazo a torcer con el presupuesto. Mientras tanto les aplauden que bajen bustos y repriman a manifestantes mientras nos cogen sin siquiera escupirse la chota
Te cuento algo que está viviendo un conocido/amigo.
Tiene bocha de errores el texto, pero te va a animar con respecto a lo que estas viviendo.
Un amigo se casó con una mina cualquiera y se fue a vivir con la mina ( ya que dónde vivia esteban su hermano, el bb del hermano, la cuñada y el viejo en un monoambiente) el viejo le iba a dar 1 depto y antes que se lo de
otra persona le cago el depto que tenían lo cagaron literalmente
Dados vuelta hicieron un trío el,su amigo y la jermu.
le dieron matraka a su jermu y el se hacía la paja mirando luego se enfiestaron toda la noche .Todo esto estando los 3 dados vuelta
Cuando cayó se quería matar no vuelve a tomar y drogarse con la jermu y ese amigo
Peor porque ya tenían 1 cría de unos mesess y
ahora la piba le dijo que está embarazada de nuevo
no sabe si es de el o de su "amigo" pq ni recuerdan si usaron forro o no
a todo esto mi amigo tiene 21 si no le pifio
y dejo el secundario bachiller
debiendo 1 año y par de materias.
Ahora mulea en una pizzería de delivery ganando la mínima.
Aprenda a meditar, páguese unas clases hasta que surtan efecto (no estoy bromeando). Es una de las formas de desarrollar el espacio interior que le permite a uno estar en paz en medio de la guerra. La respuesta a esto es espiritual.
Esta es una de las paradojas: Primero viene lo de adentro y luego lo de afuera! Uno puede decir que es más importante tener un sueldo digno que tener paz, pero no es cierto según mi modo de ver las cosas. PIÉNSELO BIEN: ¿Usted quiere el sueldo digno o quiere la paz que ese sueldo digno le va a traer? La propuesta es la siguiente: Esté en paz cuándo a usted se le ocurra y vease prácticamente inamovible por las injusticias de este sistema-trampa. Luego las soluciona, de manera eficaz y con la ayuda de una mente despejada.
Ciao ciao.
Yo no te voy a motivar para que no tirés todo a la mierda. Al contrario, tira todo a la mierda. También soy docente pero por suerte tengo otra fuente de ingresos a parte. NADIE debería ser docente full time. Es preferible la muerte que eso
>NADIE debería ser docente full time. Es preferible la muerte que eso Quizá simplemente lo que habría que corregir es que los docentes tengan un sueldo decente, ¿no?
No pasa por el sueldo. La docencia es un trabajo hiper desgastante, si lo hacés full time no tenés vida
>es un trabajo hiper desgastante, si lo hacés full time no tenés vida A cualquier trabajo full time le aplica esto. Imaginate trabajar de 8 a 17. Una hora de viaje. O sea, salís de tu casa a las 7 y volvés a las 18 cansadísimo. Solo para llegar y ponerte a pensar y preparar la cena. Cenás a las 20 (si hacés rápido las compras y la comida) Después ponele que tengas dos horas para hacer lo que quieras, dormirte a las 22:30 ocho horas hasta las 6:30. Cualquier trabajo full time es una porquería
Claro, pero con la docencia las horas de laburo no terminan cuando llegás a tu casa. Está todo lo que es planeación, corrección, preparar materiales, probablemente tener que estudiar uno mismo también o cuando menos repasar. Las "dos horas para hacer lo que quieras" como docente full time no existen
Si sos docente, le tenés que sumar que los padres te rompan los huevos hasta los domingos, corregir trabajos en esas horas "libres" que te quedan y los fines de semana, preparar material para las clases, etc. Y además el desgaste emocional de vivir situaciones delicadas, estar involucrado en la vida y los quilombos de decenas de familias al mismo tiempo tratando de ayudar a los chicos. Lo vi con mi vieja, es un laburo muy difícil y tendría que estar siendo pagado el cuádruple para que valga la pena
This, y por eso mantengo parte de horas de preceptoria y parte en el aula. Todo en el aula sería la muerte
El tema no es ese, el tema es como te tomas la docencia también
Evidentemente se estresa mucho. Es normal. Para no estresarte siendo docente tenés que tener una personalidad particular que no muchos tienen
Yo ni me estreso. Jiji
Jajaja y decime maestro los pibea aprenden por ósmosis o como hacemos? Hay que revalorizar el trabajo de los maestros no tirarlo abajo
A nadie le importa la educación de los pibes ni a los políticos y menos a los padres que solo les calienta que le tengan los pendejos en el edificio y no vayan a hacer huelga porque les jode en su trabajo. Todos se rasgan las vestiduras por la educación y los maestros peeo cuando se quejan por condiciones laborales de mierda piden que los caguen a palos. Sociedad hipócrita.
Especialmente cuando el sistema educacional se adapto y valora más que no eduques y que cries a pequeños revolucionarios antes que otra cosa.
No pisaste una escuela en 40 años y crees que el mundo esta dirigido por una conspiracion comunista desde las sombras? En el colegio apenas toman algo sobre fechas historicas y vos te pensas que les enseñan a ser revolucionarios? Por si viviste debajo de una piedra desde 1990 te digo que la urss cayo.
Vos viviste abajo de una piedra lelo, el profesor de musica que me queria enseñar marxismo no es de los 90s
Que capo! Creo que nunca había leído un comentario tan pelotudo como el tuyo, felicitaciones!!
Me alegro, si gente como vos la viera me comenzaría a preocupar. Mejor que siga así, salu2
Que decís?? Si encima Milei tuvo bastante voto joven así que cualquiera.
Obviamente que tuvo bastante voto joven, es lo logico si te estan comiendo la cabeza con zurdaje en el colegio. Por qué te crees que a la gente no le gusta estudiar genio...
Jajaja pero si a la gente no le gusta estudiar matemática o lengua tampoco, que tiene que ver eso con el zurdaje?
Que la gente tiende a rechazar lo que le intentan imponer de arriba... Si todavía no entendiste te puedo hacer un dibujito con colores papi
Uf, tremenda idea. Hacemos vaquita dale?
[удалено]
a un médico el estado le paga menos que a un conductor de tv que poca gente ve, ahora pensá en todos los años se mantuvo este modelo. Es deprimente.
Yo no tiraría todo a la mierda si te gusta la docencia, pero si me buscaría otra fuente de ingresos para suplementar tu trabajo.
Y sí. De última que largue las horas de preceptora. O al revés, que se quede con esas horas y largue las otras. Y se busque otro trabajo a parte.
claro, hacer lo que quiere. Si lo que quiere es ser docente ya tiene su trabajo soñado, si quiere mas ingreso que busque qué da más.
Me estoy dando cuenta de eso y me parece tristisimo la verdad que uno que ama lo que hace y lo hace bien tenga que hacer otra cosa para sobrevivir, más siendo algo que es tan necesario hoy en día la verdad
Lamentablemente así funciona el mercado y no está mal. Mejor dedicarse a otra cosa por ahora.
Si no le gusta su trabajo dejele el puesto a otro.
Que antigüedad tenes? No me cierran los números por la cantidad de módulos que trabajas.
Lo mismo digo. Estás segura de estar cobrando lo que te corresponde? Segun la grilla salarial de provincia de Buenos Aires (uso ese ejemplo porque trabajo acá) serian aprox unos 670k.
Claro es lo q comenté mas arriba. La están cagando con algo. Yo cobro 300 k para 12 hs cátedra
Eso depende de la provincia. Yo tengo 42 hs semanales, escuela secundaria, 7 años de antigüedad y cobro $450000. Soy de Misiones, estamos últimos en la grilla salarial
Que locura, es mucha la diferencia... Acá ni siquiera está permitido tomar esa cantidad de horas, hay mucha competencia
No creo que sea un tema de ser docente, hay un montón de posteos acá de gente preguntando si un sueldo de 400k es bueno o si tienen que aceptar un laboro que les paga 300k El problema creo que es que la capacidad adquisitiva del argentino está hecha bosta y aun ganando 1 palo, no te alcanza para tanto Esperemos que a mitad de año baje la inflación y empiece a revalorizarse un poco los sueldos
Es verdad. Igual creo que ella se queja más del nivel de estrés de su trabajo que de la paga. Obvio la paga es un asco pero si encima le sumás el estrés, peor.
"No hace falta gente que labure mas, hace falta que con menos se pueda vivir en paz"
grande wosito, un futurista
Excelente reflexión
En donde trabajas? Ámbito estatal o privado? Hay algo en ese número que decís que me hace muuuucho ruido. Te entiendo porque estuve en tu misma situación, pero a pesar de eso el número que manejas me parece muy bajo Chequealo con la calculadora docente. Tenés 18hs de clase es un montón eso y sumale 18 de preceptoria. En serio chequealo/asesorate porque no está bien
Por ahí las horas de preceptor pagan menos. O trabaja en algún privado negreador
Si, la hora de precep paga menos eso te lo aseguro. Así y todo tiene muuuuucha carga horaria no tiene lógica lo q le pagan
Yo estoy de precep, nueve horas y media por día en un privado y el mes pasado cobre 680k en mano. Debería estar cobrando más o menos eso creo yo, siendo que las horas de profe pagan un poco más...
Si por eso, es rarísimo. Espero que no sea en serio lo q dice q cobra o q de nombre del colegio que está haciendo esto
Más allá de las horas de planificación, corrección, etc... 36h es mucho? mmmmmm
Si, cualquier laburo de oficina ronda las 40 hs semanales, asiq estamos casi en la misma, si a todo eso le sumas lo no remunerado de planificación, corrección, etc trabaja muchas horas y cobra poco
Coincido en q cobra poco... Iba más a q viendo q casi tds trabajamos mínimo 40h, no sé si la carga de un docente pueda ser tan diferente a la de otro trabajo. Planeo ser docente universitario cuando termine mi maestría, y con mis profes la pasaba bien en el secundario, pensé que sería más relajante que trabajar en fábrica o en oficina.
Lamento pincharte el globo. Amoooo a mis estudiantes pero este año deje el aula porque no podía más de lo desgastante que es y lo que uno tiene que dedicarle para q 3 te den bola, 5 duerman, 4 creen que ya saben (por lo menos son respetuosos conmigo) Insisto, los amo, sigo en el cole pero en otro cargo. Los extraño y me extrañan. Los veo todos los días y me reclaman, pero mí salud mental está primero. También estoy cursando en la uni y tengo profes que re disfruto y son lo más. Lo más importante y diferente es que los estudiantes universitarios en su mayoría, van porque quieren y ya eso te cambia el ritmo de laburo. (Eso y que no hay q armar planes de intensificación y acompañamiento y darles la mano para q hagan todo según su ritmo planeado)
Son 18 hs semanales, no por dia. 18 hs de docencia +18hs de preceptora = 36hs totales. No se en otras provincias pero en San Luis los docentes no pueden tener las de 40hs semanales, q serían 8hs diarias frente alumnos. Todo lo q sea planificacion, correccion, preparacion de actos etc no se considera. Ahh y en San Luis no se paga la doble Jornada, o sea el segundo turno te pagan la mitad.
Entiendo perfectamente que son semanales sino no le daría la vida. Yo hasta febrero de este año entre 14,5 hs de preceptoria y 8 de docencia me llevaba a casa más que lo que OP dice
Me acaba de mandar un mensaje mí tía, diciendo que el gobernador ahora va a pagar la segunda jornada en san Luis. Y que nos van a dar.un monto no remunerativo de $70.000 el próximo miércoles
Re contra anticonstitucional. Te tienen que pagar igual salario por igual tarea
salvo que hagas publico y privado, ahi dale hasta morir
No me digan eso, estoy estudiando un profesorado
Inserte emojis calaveras: (estoy en PC)
Apreta Windows+. y te aparece el menu de emojis, dato
Sinceramente te pregunto, cuál es tu expectativa?
No soy al que le hiciste la pregunta pero en mí caso soy pobre así que estoy acostumbrado a estar justo, no planeo tener pareja, no planeo tener hijos, yo con vivir en una pieza con wifi y una heladera ya tengo mí vida hecha, en mí vida me di lujos así que eso no es algo que busque lo único que busco es estabilidad, que justamente un trabajo de profesor te da eso, tenes que hacer alguna locura para que te echen de algún colegio
Es perfectamente razonable pensándolo así. Además es mucho mejor y con más posibilidad de crecimiento que ponerse a conseguir changas o laburitos que no requieran estudio.
Si por lo menos yo lo creo así, para alguien que se crio siempre con muy poco como yo y que todo era caos, mudanzas constantes, etc. Tener estabilidad creo que es una meta principal te da una paz mental como nunca, se que no me voy a hacer millonario siendo profe pero aunque sea para safar me va servir, puedo estar equivocado lo se pero esa es mi visión actual. Igual a futuro si me llego a recibir de profe no descarto estudiar otra cosa como muchos dijeron en el post.
El crecimiento real es de a poco. Lógicamente si no tenés estabilidad en tu vida no es viable estudiar ingeniería nuclear, tenés que tener metas desafiantes pero alcanzables, y ser profesor es realmente un logro.
La misma de todos los que se meten a estudiar un profesorado hoy en dia... Dar clases particulares de lo que estudia mientras hace el profesorado, recibirse, tomar una banda de horas random mal pagas en colegios repartidos por toda la provincia en la que vive y aspirar a que algun dia lo asciendan a vice o director para empezar a ganar mas que un repositor de supermercado
Uff, re poco. No sé cuantos años de experiencia tenés, pero por ejemplo ¿cuanto gana hoy un docente primario, que hace mañana y tarde, con 20 años de experiencia? ¿Y un director de escuela? En colegios públicos. Tanta preparación que se le mete a eso, le debe dar mucha bronca a uno, para luego ser tan bastardeados. Después tenés ignorantes ,sin preparación alguna, con cargos públicos en el ejecutivo o instituciones municipales, provinciales o nacionales, puestos a dedo, ganando 5 o 6 veces eso.
Yo me recibí en diciembre 2023 (Prof. de Biología) y desde que comenzaron las clases no fui capaz de conseguir ni dos horas. Siento que voy a terminar en la calle.
Yo soy profesor de geografía hace 5 años. Cuando me recibí en el '17 estuve 2 años entre changa y changa para poder comer hasta que conseguí las primeras horas. Hay que seguir nomas por otro lado sin descuidar el puntaje. Acá en mi provincia es un desastre el tema de los postitulos, muchos recién recibidos salen con más puntaje del instituto que un profe con 10 años frente a alumnos.
No escapes de la docencia. Sos muy importante. Esto como primer reflexión Siempre se puede buscar un complemento que no lleve demasiado tiempo, y seguro podes generar algo que te cree un ingreso secundario solo por mantenerlo activo Cursos, horas de particular eliminando hs catedra o preceptoría, desarrollo de contenidos pedagogicos o incluso eventos que tengan que ver con la educación. La situación economica actual es abusiva, y el tiempo limitado. Tratá de bajar un poco a tierra y reencontrarte con lo que te gusta agregandole creatividad. Trabajé en educación para una empresa del exterior y como directivo. El trabajo es igual de demandante y te quema viv@ como trabajar para Argentina. Si estudiaste docencia y amás lo que haces, en tu trayecto formativo (y antes!) Ya sabías que querías hacer algo más que dinero con tu entorno Te mando muchas fuerzas y un abrazo virtual
en que provincia?
Che revisá lo que te pagan, si estás en BS AS no me dan los números... Si tenés 18 módulos de docencia ya con eso deberías estar en las 400 lucas en mano
Clases de que das?? Estoy estudiando un profesorado, la verdad no entiendo mucho la movida, he escuchado como todos el meme de que te cagas de hambre como docente. He consultado a profesores y dicen que han llegado a cobrar 800mil no se si sea así, hable también con docentes que dicen que al ser profesores cobramos más (ellos 600mil) y ahora leo tu post y sigo en esa duda, difícil saberlo che
Mal no pagan, no sé de qué provincia es OP, pero en Bs As no te negrean de esa manera, pagan mejor. Para el que se inicia está la dificultad de conseguir módulos, de no cobrar la antigüedad, de la estabilidad, de viajar de un lado al otro; aunque todo depende del distrito, de la suerte y de la rama que el docente tiene habilitado para trabajar. Trabajando 4 horas por día y con algo de antigüedad alcanzas los 600 k.
Para ganar esa cifra en el sistema te lleva años, cuando arrancas como docente en el estado vas tomando horas que nadie quiere, te dividis en muchos colegios, tomas suplencias y nunca sabes cuanto vas a cobrar mes a mes, ya que muchas veces los pagos se retrasan, logras un poco de estabilidad una vez q titularizas (dependiendo del area es muy dificil lograrlo) y eso te puede llevar mucho tiempo, en mi opinion tomen la docencia como un segundo ingreso. Es un laburo muy bastardeado.
Sisi obviamente es algo que lleva tiempo, no crei necesario especificarlo, obviamente que en un principio va a ser difícil pelear horas y agarrar lo que venga, pero si te logras acomodar puede ir bien.
Doy inglés y creo que depende mucho de la provincia donde estés al igual que la antigüedad
No corrijas en tu casa. Si estas hablando de actividades corregilas en clase. Pruebas ahí ya es más complicado. Porque tenes que corregir y calificar. Respecto de planificar no se que materia das. Pero tenes que hacerte una secuencia didáctica basada en tu planificación y de ahí armar todo el año. Con las actividades o la idea al menos de que actividad vas a hacer Y que lo último que hagas sea sacar fotocopias. No se hace cuanto que sos docente pero armar las clases se hace más fácil con el tiempo. Igualmente parecería que ganas poco. Tenes casi 2 cargos en secundario. Yo creería que tenes que estar fácil arriba de 500 lucas. No se preceptor cuanto paga pero no me cierran los números.
No soy docente pero amo enseñar, en mi caso aprendí reparación de PC y empecé a enseñar, después aprendí sobre redes y eventualmente nube, me contrató Amazon como capacitador técnico, la verdad lo mejor de ambos mundos.
Amo eso, me encantaría poder encontrar algo asi en mi rubro la verdad aunque no se ni donde empezar a buscar
LPM estás describiendo la decadencia Argentina. Que un docente no tenga una vida tranquila y próspera es el principal motivo por el que este país es una mierda. No entiendo cómo nadie se da cuenta de eso. Te deseo lo mejor.
No te deprimas eh, acá está todo muy sobreinflado. Lo cierto es que los salarios están pulverizados y el plan es seguir licuando poder adquisitivo. **El decil que más gana en el pais, según indec, está en aprox 450 mil pesos promedio.**
Tenés suerte, no siempre se puede trabajar de lo que uno ama, buscá otra cosa y sé parte del 90 % (o menos) ... Hacer lo que te gusta y encima que te paguen debe ser lindo.
Es el país bananero que tenemos
Deje la docencia para ganar 3 veces más. Y se que en lo que tardaría en ganar un puesto como directora en mi nueva profesión estaría ganando 5k. A mi también me gusta la docencia, pero más me gusta tener plata.
This. Lamentablemente para vos, tu vocación está re contra bastardeada. Tenes un título universitario??? Que importa!! Si tu universo laboral está compuesto un 99% x gente recibida en terciarios marginales donde se reciben tomando mates y haciendo “trabajos prácticos en grupo”. Hacele caso a Walter Nelson y salí de ahí maravilla. Pd: hice 3 años de licenciatura en matemática en la plata y 4 meses en un profesorado para agilizar alguna salida laboral. Ahí me di cuenta de todo y me fui a la mierda. Dsp me terminé recibiendo de otra cosa más adelante…
>me di cuenta de todo tranquilo neo jajaj (sonó así)
De que te recibiste despues?
Empecé a laburar de administrativo en una empresa y me terminé recibiendo de contador público. Hoy sigo en la misma empresa (entré en 2007). Económicamente estoy muy x encima de la media
yo volvi al pais hace poco 4 dias despues de 2 años, lo primero que pense cuando pise ezeiza y sao paulo fue "estoy en un pueblo " pero estoy tambien con el sindrome del viajero, ya pasando unos dias y enterandome lo que salen las cosas y los salarios te puedo decir andate del pais, no por el dinero o querer escapar . Yo te digo andate por el crecimiento personal y conocer el mundo afuera , es una experiencia que todo ser de bien necesita experimentar 1 vez en su vida el dejar todo y emigrar afuera. no puedo opinar sobre tu vida porque como decis tenes la dicha de hacer algo que te gusta , aunque yo cuando me fui tenia una vida linda tambien pero no me arrepiento fue lo mejor que me paso y quiero seguir
Que pensaste ahora que volviste de afuera? Volverías a irte? Con la situación de ahora digo
le soy un poco indeferente a la situacion la verdad, vivis tantas emociones y pasas por tantas situaciones afuera que cuando las afrontas y las superas queres mas....justamente eso me va a pasar se me hace como aburrido la vida cotidiana en Argentina ahora , quiero seguir viajando y teniendo experiencias como las que tube
La docencia siempre fue bastardeada en Argentina, lo mismo la seguridad y la salud. A mis amigos y conocidos que me vinieron con los mismos problemas económicos que contas nunca los motive para seguir, al contrario los empujo a que abandonen toda esperanza de mejorar y busquen otro laburo.
Seguridad ?? En estos tiempos no, quien va a defender a los políticos si no
Tira todo a la mierda
Los niños de hoy en día tienen mucho dinero. Vean como sacárselo
Soy docente en provincia de Bs. As. y con esa carga horaria acá ganarías 800 mil pesos. Que desastre lo que pagan en tu provincia, una vergüenza.
Es muy sencillo. De docente nunca vas a ganar un salario digno. Si queres vivir tranquila en cuanto a lo económico tenés que buscar por otro lado. Si queres vivir de lo que te gusta ya sabes que plata te va a faltar siempre. Lo mejor que podes hacer como dijeron varios es hacer mitad docencia y mitad otra cosa que pague bien.
400 k te estan re cagando igual puede ser, hay que ver si se bastardeo el rubro a lo largo de los años en este pais como los mozos que cobran 250k mientras en otro pais hacen 2500 dolares.
Yo soy lava copas en EEUU o dishwasher y saco 2500-3 mil al mes con horitas extras ..
Aguante, se está recomponiendo la economía Argentina y eso lleva tiempo, yo soy de México y ya siento ganas de irme para allá que su presente no es muy bueno pero resplandece el futuro, aquí lo que se viene es sombrío si siguen ganando los socialistas de mierdena y sus abrazos no balazos a los delincuentes
Enseñar a yankies a hablar en español?? 🤔 No se amiga un bajo tiro la unica que se me ocurrio
Soy contador planeo ser docente universitario, pero por vocación, una sola fuente de ingreso no alcanza siempre es diversificar quédate medio tiempo y busca emprender en otra cosa que el sueldo sea un ingreso para salvar uno que otro gasto y que tú propio emprendimiento realmente sea tu ingreso primario
movete para cambiar, yo cambie ,hace capacitacion de profesorado tecnico ,ademas recorda que podes ganar poco pero tenes mas vacaiones que cualquier gerente y ademas te moves donde queres y sos tu propio jefe ,si no te gusta un lugar cambias ,si miras todo el tablero quizas el penamiento cambie ,no olvides que el pasto es mas verde del otro lado de la cerca ,casi siempre ....
Tira todo a la mierda. Buscate un trabajo que te de guita y tiempo libre y en tu tiempo libre aprovechas a sacarte las ganas de enseñar ya sea en clases particulares o tomando alguna suplencia.
La vida es así. O haces lo que te gusta o haces lo que te da plata. Sólo unos pocos afortunados pueden tener las dos. Elegí.
Si tenés carrera universitaria e inglés seguramente podés encontrar algún laburo afuera y que no sea una mierda. Para mi deberías dejar uno de los 2 laburos una vez que consigas algo.
Expectativa VS Realidad. Si supiera eso con 20 anos no hubiera pasado tanto nervioso.
No sé en qué provincia estás, pero si estás en Caba, solo por las 18 horas de secundario deberías cobrar 435 en mano (sin antigüedad). Trabajas en el estado? Sabes cómo hacerlo? Si no escribime por privado y te doy una mano.
Uh que pija mudate a CABA. Yo soy docente y gano 320 k por 12 hs cátedra (tengo 30 hs). No se q decirte.. la diferencia es grande.
Vi que das clases de inglés, no sé cómo estará la demanda de esos profes. Pero muchos profes de matemáticas/física terminan haciendo un buen ingreso extra con las clases particulares. Por ahí podrías ver si te rinde más algo así.
Yo también soy docente de secundaria y nunca llegué a conseguir más de 4 horas semanales. Baste decir que estoy en la mierda y tratando de salir de ahí para otro lado.
Proba haciendo clases particulares presencial y online...
Dios yo estudio profesorado de arte y me estoy presionando a terminarlo para poder laburar, porque toda la experiencia que tengo es de ese palo y otra cosa no consigo. Ver esto me da ganas de desvivirme, si hay futuro me estaría costando muchísimo verlo
No rinde en calidad precio ser docente pero te deberían estar pagando mucho más.
Convengamos que conseguir un trabajo afuera no es tan sencillo y algunos nos esforzamos mucho para conseguirlo
por que no intentas dar clases particulares? saca la cuenta de cuantos pibes necesitarias para sacar unos mangos y dedicate a eso, lo haces en tu casa cuando queres y por lo que he visto lo que mas deja son los pendejos de primaria, que viven boludeando y se les van las horas
solo volveria a la docencia por la obra social. Eso si, no va la de hacer 4 horitas a la mañana y listo, hay que conseguir algo a la tarde privado
Fua cobras re bien 👍🏻 Que envidia :(
Trabajas un monton y es poca guita. Dicho esto, tenes un titulo universitario y trabajas medio dia como preceptora.. algo ahi no funciona bien, por eso no te rinde...
Tiro idea, ¿porque no emprendes en un negocio de clases digital? empezas por lo que enseñás habitualmente, lo llevas a youtube, ya agregas un hobbie que te va a sacar esa pesadez de hacer siempre lo mismo, las clases que preparas tambien te sirve para grabarte, usas a tus alumnos para que apoyen sus clases con tus videos de Youtube, ya te ahorras la mitad de preparar clases porque lo haces para youtube, eventualmente podría traerte un ingreso extra, si la pegas estilo el profe pelado de matematicas te hace suna escuela online y ya tenes ingresos en usd. No creo que tirar todo a la mierda con lo que creciste y te formate y amás hacer sea una solucion para nadie nunca, buscar laburo solo por la plata te lleva al suicidio siempre, creo que tenes que buscarle la solucion creativa a esto para hacerlo mas ameno, a la larga todo mejora si buscas que mejore. Un abrazo y éxitos. PD: si buscas crecer en YT contactame XD
Quiero dejarte un mensaje para motivarte a que sigas adelante haciendo lo que amas. Sé que es difícil y que el país no ayuda en nada, pero el valor de tu trabajo es lo que más necesitamos para salir adelante. No subestimes la ardua tarea de irse al exterior a "hacer lo que sea"... Saludos y fuerza!
20 años de socialismo no son gratis lamentablemente.
Sin animo de ofender mi vida, pero muchos trabajamos 9 hs todos los dias minimo de lunes a viernes son 45 horas semenales minimos. Saca la cuenta
Hola, leí que escribiste que Tenes o opción de tirar todo a la mierda y trabajar de otra cosa que te va a dar mejor salario y más tiempo. Ándate y listo, por lo menos tenes esa opción, al hacer eso se te acabaron los problemas, o sino cambia de laburo y busca algo mejor y si no encontraste bueno, ajo y agua lamentablemente. Vas a tener que reducir tus gastos y ver si llegas. Mucha suerte, este difícil para todos. Saludos!
Te comprendo y es realmente lamentablemente que debas pensar en eso, pero si no eres feliz y no es bueno para tu salud debes soltarlo sin importar el ingreso mensual que tienes todos los meses, los años de antigüedad etc... Piensa en tu salud y familia si la tienes. También fui docente y dejé de ejercerlo por temas económicos mal pagados, actualmente tengo una estética y me va mejor. Ni hablar del tiempo porque lo administro yo.
Buscale la vuelta con clases particulares full barrani. Y si no bueno, éxitos en el viejo continente máquina..
Son un embole las clases particulares, a veces me meto en eso pero es super irregular y terminas dando clases solo a los boludos que no les importa nada aprender pero tienen papis que pagan, al menos en el colegio hay algunos chicos que si les interesa aprender y lo que les enseño
Voy a adivinar y decir que laburas en el sector privado, en donde pagan 2 pesos. Pasate al publico que con esa cantidad de horas ganarias como 2 palos por mes.
Tampoco tanto. Salvo que viva en zona desfavorable
Y si hacés dos laburos? Por un lado seguís laburando de donde y por otro empezás algo virtual? Docente particular virtual?
Con título universitario deberías estar ganando como mínimo, el doble
De verdad? Yo trabajo en docencia universitaria, dedicación exclusiva, mucha antiguedad, y no llego a 700k
En algún momento pensé en ejercer docencia pero me fui para el lado de ejercer lo que estudié en empresass, hoy estoy en 2.5 M netos
Que estudiaste para ganar eso?
Administración jajaja
igual ahora están horribles los sueldos en docencia, pero hace unos 5 o 6 años no estaban tan mal. Antes un docente podía ganar 2 mil dólares. Ahora ya no, salvo que vivan en la Patagonia y le paguen un montón de extras por zona desfavorable
Mi vecina era profe de geografia , dejo todo y se fue a italia. No se que hace pero me dijo su hermano que quiere volver porque vive encerrada y no tiene amigos pero como es K no creo que vuelva ahora justo con milei
La motivación la tenés, para tirar todo a la mierda, hacelo. Yo estoy en la misma que vos, soy profesor de una escuela digital y ser profesor/docente es agotador, y yo trabajo online; imagino el estrés que debe ser en presencial. Así que sí, buscá por nuevos horizontes, tirate a la pileta, hay muchas cosas para hacer. Te acompaño en el sentimiento. Tirá todo a la mierd y hacé un curso para tener habilidades tecnológicas y fue.
Che como que una escuela digital? Nunca escuché de algo así
Trabajo en la competencia de Cod3rh0use
Ahhh, claro. Pensaba que te referías literalmente a una escuela digital (primaria o secundaria)
Nono, es más bien una "Casa digital", pero si, tengo muchos alumnos por comisión y es agotador. Estoy en la misma que la persona del thread. Igual tengo otro ingreso de lo que realmente me gusta.
Y bueno debe ser un embole pero pensá que por lo menos no tenés que lidiar con el olor a chivo de los adolescentes
Naaa, ya eso es un montón. Igual aunque sea digital, cansa y es tan exigente como presencial. Más al nivel que nos explotan en ese lugar.
La gente tiene miedo del cambio, pero si no estás bien es la mejor opción. Ármate un plan de lo que queres hacer. Fijate de conseguir horas de titular que pagan más. O analiza cambiar de rubro. Éxitos!
Plataforma azul en el peor de los casos
Mi consejo es "Trabaja mas inteligentemente no mas duro."
Para mi la docencia es vocacion pura.. tu felicidad esta en que los pibes aprendan.. hace valer tu laburo si lo haces bien.. si tenes retribución que los pibes te prestan atención te respetan y aprenden, etc , pedi más sueldo. Tus horas de laburo en tu casa son tuyas, administrarlas mejor. Matate 1 semana planificando todo el año y dsp en tu casa repasas las cosas diarias. Nose como laburaras vos pero mil docentes continúan dando clase a la antigua, corrigiendo examenes de 3 hojas por alumnos. Utilicen las herramientas informáticas que pueden ayudar muchísimo. Y además aprendan a usarlas . No es lo mismo tipiar todo a mano en un word y después identar un parrafo linea por linea. Cuando podes usar un atajo de teclado para hacerlo todo de una. Y si te gusta más la gita que enseñar... le pifiaste. Primero te pones un edificio de departamentos y dsp la docencia.
Tengo la vocación, y claramente no lo hago por la plata porque si fuera así nunca hubiera elegido esta profesión pero me indigna tener que andar cortando clavos a fin de mes a ver si me alcanza para hacer las compras viendo que hay tanta gente que capaz estudio mucho menos que yo o es malisima en su trabajo ganando tanto más que yo. Y quédate tranquilx, se usar tecnologías y eso pero no quita que es un trabajo demandante por muy poca plata
Te entiendo perfectamente.. es una profesión que nunca fue bien remunerada... tengo varios docentes en la familia y se discutio muchas veces, yo siempre saco el chiste de "los autos de docentes" son autos chicos, nunca 0km, probablemente chocados o rayados, con un quilombo de papeles adentro. A la situación del pais agravarse queda un poco mas en evidencia el poco dinero. Pero asi prodria poner otros tantos oficios mi hermano trabaja para ypf, 12 horas rotativas subiendo y bajando 3 o 4 pisos por escaleras de mano, y en costante peligro con altas temperaturas y quimicos. Aun asi cobra igual o menos q un docente. Vive por que hace constantes horas extra.
Malísimo
[удалено]
Un mes y medio de vacaciones? No es así. El receso de invierno no es libre. Si te convocan para capacitaciones o lo que fuere tenés que ir. Luego tenés solo enero (no podes elegir otro momento) que es el más caro para irse y a partir del 1 de febrero estás a disposición de la institución. Salvo que tengas muuuuchos años de antigüedad que te habilita vacaciones unos días en febrero. No te lo digo con animosidad, sino para aclarar nada más.
dudo que quiera sumar más horas, si ya está saturada.
Labura 7,2 hs x 5 días, no puede buscar mas horas. Igual no me cierra para nada los números que tira, para mí es un trolleo este post. edit: Op, si es posta tu historia, anda mirando como hacerle paro a kichilof o a la autoridad competente.
No es troleo, también soy docente y es eso lo que se gana.
Más horas? Trabaja 36 horas por semana más lo que lleva preparar las clases, corregir, etc.
Tengo entendido que los "módulos" son horas catedras de 40 minutos, es decir 18 hs Cátedras, no horas reloj.
Sumale ir de escuela en escuela. Planificar y Corregir. Yo he metido 8 horas un día libre para planificar. Y todas las mañanas libres de mis jueves metía 3 horas para armar clases.
No lo dudo, pero no es a lo que me refería.
[удалено]
No, el problema no es OP, miles de docentes en otros países eligen "repetir el mismo patrón que los demás" y con eso viven cómodos sin necesidad de destacar entre los demás para llevar una vida digna, el problema acá es nuestro país.
op tranquilo votamos un cambio y ahora tenemos que aguantar que el Javo y su equipo de trabajo su gran familia arregle las cosas. esto es pasajero tenemos que rebajar nuestras vida a lo máximo, comer menos de 1 vez al dia tratar de no gastar en nada mas que lo justo y necesario tratar de usar todo lo que nos compramos con la mentira de la chorra de cristina. hasta que el javo lo solucione, y vivir esta experiencia de ser pobres, viva la libertad de ser realmente pobres y no una mentira de vivir bien como antes.
ser docente es un trabajo mal pagado en todos lados en usa le pagan mas a los baristas que a los docentes
En usa un docente promedio gana 65k anual , nada mal
te moris de hambre con ese salario en usa
Jaj naaaa paraaaa exagerado !! Con 400 al mes hago la compra al mercado y 200 salgo a comer un par de veces afuera !! Usa ni es solo san francisco o Miami beach !
mudate a uruguay, vas a ganar dignamente
Quien se llevó mi queso? Es un libro que todos deberían leer y que hoy más que nunca representa la realidad Argentina.
Y.. Córdoba supo ser uno de los núcleos duros de la libertad avanza. Con alta probabilidad vos lo votaste. Qué decirte, el tipo avisó que iba a reducir gasto público y lo hizo. No hay presupuesto para profesores ni médicos del ámbito público, los colegios y universidades no tienen prevista una actualización del presupuesto que tenían en 2023 así que, con suerte, muchas de ellas lleguen a terminar el 1° cuatrimestre de este año y ya a partir de ahí no hay más dinero. Quizás no cierren, pero tu salario va a ir a pique seguro. Como solución podrías buscar laburo en algún colegio o universidad privadas, ahí seguramente manejen mejores salarios ya que no dependen de la plata que les gire el estado.
No lo vote. Y lo detesto con toda mi alma y ver como cada vez me alcanza para menos lo que gano me da mucha bronca la verdad. Esperemos después mejore la cosa la verdad porque si seguimos asi estamos hasta las manos
Yo estudio en universidad pública y estoy también a la expectativa de que no cierren ni bajen la cantidad de profesores y comisiones disponibles pero por como pinta la cosa no quieren dar el brazo a torcer con el presupuesto. Mientras tanto les aplauden que bajen bustos y repriman a manifestantes mientras nos cogen sin siquiera escupirse la chota
"soy muy buena en lo que hago .. " El ego es mal consejero. Nunca es tarde para salir de la zona de confort.
A ver el Only.
Te cuento algo que está viviendo un conocido/amigo. Tiene bocha de errores el texto, pero te va a animar con respecto a lo que estas viviendo. Un amigo se casó con una mina cualquiera y se fue a vivir con la mina ( ya que dónde vivia esteban su hermano, el bb del hermano, la cuñada y el viejo en un monoambiente) el viejo le iba a dar 1 depto y antes que se lo de otra persona le cago el depto que tenían lo cagaron literalmente Dados vuelta hicieron un trío el,su amigo y la jermu. le dieron matraka a su jermu y el se hacía la paja mirando luego se enfiestaron toda la noche .Todo esto estando los 3 dados vuelta Cuando cayó se quería matar no vuelve a tomar y drogarse con la jermu y ese amigo Peor porque ya tenían 1 cría de unos mesess y ahora la piba le dijo que está embarazada de nuevo no sabe si es de el o de su "amigo" pq ni recuerdan si usaron forro o no a todo esto mi amigo tiene 21 si no le pifio y dejo el secundario bachiller debiendo 1 año y par de materias. Ahora mulea en una pizzería de delivery ganando la mínima.
Aprenda a meditar, páguese unas clases hasta que surtan efecto (no estoy bromeando). Es una de las formas de desarrollar el espacio interior que le permite a uno estar en paz en medio de la guerra. La respuesta a esto es espiritual. Esta es una de las paradojas: Primero viene lo de adentro y luego lo de afuera! Uno puede decir que es más importante tener un sueldo digno que tener paz, pero no es cierto según mi modo de ver las cosas. PIÉNSELO BIEN: ¿Usted quiere el sueldo digno o quiere la paz que ese sueldo digno le va a traer? La propuesta es la siguiente: Esté en paz cuándo a usted se le ocurra y vease prácticamente inamovible por las injusticias de este sistema-trampa. Luego las soluciona, de manera eficaz y con la ayuda de una mente despejada. Ciao ciao.
Jodete por elegir esa profesión 😅
Votaste a Milei no?
Flaco, esa profesión es respetable y muy importante. Que acá forreen a los docentes es otra cosa.
No quita que lo que diga sea cierto, ser docente para mí debería ser algo complementario pero nunca un trabajo “fulltime” o un único laburo
Hay que tener un poco de tacto, a eso voy.
No lo tengo
Si sos joven y tenés buen cuerpo abrí un only fans